País |

Un terremoto sacudió esta mañana a Salta y Tucumán

Según el Instituto de Prevención Sísmica, el epicentro fue Cafayate y la magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter.

Fuerte terremoto sacudió a Salta y Tucumán este miércoles 20 de mayo por la mañana. Según informó el Instituto de Prevención Sísmica, fue de 5,2 grados y tuvo epicentro cerca de Cafayate

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, esta mañana se registró un temblor de 5,2 grados en la escala de Ritcher en Salta y el movimiento telúrico tuvo repercusiones en varias ciudades de esa provincia y en algunas de Tucumán.

Los registros afirman que el epicentro del temblor fue a 21 kilómetros de profundidad y estuvo en un radio que incluyó a los ciudades de Cafayate y Angastaco.

Asimismo, generó repercusiones que se sintieron a las 7:42 en varias ciudades salteñas y el centro de San Miguel de Tucumán.

No se descarta que este hecho haya tenido vinculación con otro de 3,9 que hace una semana se registró en la provincia de Jujuy, con epicentro en la capital San Salvador.

Dejá tu comentario