Mundo | Chile | Inflación

Un spot chileno pone a la Argentina como mal ejemplo a seguir

La comparación entre los vecinos países, generó discordia.

Se trata de una propaganda que apoya el “no” al referéndum chileno, donde los partidarios del rechazo al plebiscito que se celebrará el próximo 25 de octubre, utilizaron una comparación entre Argentina y Chile que generó polémica.

La primera imagen muestra la conversación entre un taxista argentino y una pareja chilena. "Cómo avanzaron últimamente. Está lindo todo por allá. O estaba", dice el conductor haciendo referencia a las fuertes protestas que comenzaron a principio de año, en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Y continúa: "Acá no se entiende qué paso, eran el mejor país de América Latina. Para mí ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros. No pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación, ¿de cuánto es? ¡3, 4 puntos? Nosotros, de 50 por ciento en un año. Cuídense, no vayan a retroceder, vuelvan a ser los chilenitos que eran, carajo, vamos, vamos", agrega.

Luego, sigue una voz en off que refuerza la idea del movimiento. "En los últimos 30 años mientras en la Argentina la pobreza superaba el 40 por ciento y el desempleo llegaba al 50 por ciento, en Chile redujimos la pobreza al 8 por ciento y el desempleo se estancó por décadas en un dígito. Nos queda mucho por mejorar pero no podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado. Para cambiar Chile yo voto rechazo", cierra el spot.

Embed

NOTICIAS DE HOY:

La inflación de agosto fue del 2,7%, con fuerte suba en alimentos

Otro acoso en plena calle: video viral muestra cómo obreros gritan a mujeres

Dejá tu comentario