Educación | Castelli | Chaco | Docentes

Un sector docente no acepta la propuesta y va al paro

Desde el lunes 6.

Desde la entidad gremial Fesich Sitech Castelli y a pedido de la docencia chaqueña, resolvieron decretar un nuevo paro docente de cinco días para todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco, a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de mayo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes aceptaron la nueva propuesta del Gobierno

El jueves 2 de mayo, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, convocó a un grupo de sindicatos al que presentó una nueva propuesta, en la cual ofrecen 1,5% más con respecto a la anterior, que era de 28,5%, siendo ésta de 30% escalonado para todo el 2019. Es decir, 10% marzo (ya percibido) 10% junio, 5% agosto y 5% septiembre.

“Al tomar conocimiento de esta vergonzosa y tramposa propuesta salarial, el malestar en los docentes se profundizó, porque consideran que solamente buscan desde el Ejecutivo dilatar los tiempos para que el conflicto docente que lleva más de dos meses, se debilite. Por eso, le decimos al gobernador que eso está lejos de suceder, porque los docentes están dispuestos a continuar movilizados en plazas, rutas y calles de las distintas ciudades de la provincia, como lo vienen haciendo desde el 25 de febrero”, señalaron desde el sector.

SOLICITAN CONVOCATORIA

Desde Fesich Sitech Castelli exigen al Poder Ejecutivo ser convocados de manera urgente, tal lo establece y exige la justicia. “Solicitamos nos convoquen y realicen una propuesta que merezca ser consultada a las bases, porque desde nuestro sector gremial no vamos a entregar la lucha y dignidad de miles de docentes que se encuentran movilizados en busca de un salario digno, no vamos a ser cómplices del gobernador”, indicaron.

Dejá tu comentario