País | Cambiemos | Estado | Macri

Un productor rural prometió pagar un bono a sus empleados si Macri pasa a balotaje

Aseguró que lo que propone "no es comprar votos",

El empresario rural Gonzalo Blasco, de Tucumán, ofreció pagarles un bono de $5.000 a sus empleados si el actual presidente, Mauricio Macri consigue pasar al balotaje.

El hecho se hizo público, a partir de un mensaje de audio que envió Blasco a un amigo, donde explicó: “En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $ 5000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1° y el 10 de noviembre", expresó el productor rural quien es expresidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

Además, aclaró: "Mis empleados están contentos. Ellos sufrieron las medidas contra el campo que tomó Néstor Kirchner y que nos llevaron a la ruina. Saben de qué se trata y apoyan al presidente Mauricio Macri”.

Incluso, Blasco contó que "otros productores de la región me contestaron que harán lo mismo. Conozco a algunos que van a pagar $3000, otros $5000, otros hasta $10.000", en diálogo con La Nación.

Antes de ser acusado de una actividad ilegal, el productor rural aclaró que lo que hacen “no es comprar votos”. "No le decimos a quién votar. Esto es una promesa. Mis tres empleados, voten a quien voten, van a recibir ese dinero", se justificó.

TE PUEDE INTERESAR: Resistencia rindió homenaje a su santo patrono

Finalmente, Blasco argumentó: "Esto es una empresa, el dinero es mío y no del Estado. Es plata que tengo por mi trabajo". Y continuó: "Mucha gente aquí no vota libremente. Los candidatos del kirchnerismo acarrean a los votantes en un colectivo, es dan el voto y cuando salen de las escuelas les entregan bolsones o dinero. Eso es plata pública", dijo el productor, ex candidato a diputado nacional suplente por Cambiemos en 2017.

Dejá tu comentario