Deportes |

Un partido de suspensión y multa para Lionel Messi

La Conmebol definió la sanción para el jugador, que no podrá estar en el primer encuentro de las Eliminatorias.

El Comité Disciplinario de la Conmebol sancionó a Lionel Messi con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa tras la expulsión del capitán de la Selección Argentina en el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019.

El fallo de la Conmebol

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario
Vicepresidente
Tribunal de Disciplina

De este modo, La Pulga se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 luego del enfrentamiento que tuvo con con el defensor chileno Gary Medel.

Sin embargo, sigue el suspenso por una posible represalia contra Lio por las duras acusaciones corrupción contra la entidad. "La Copa está armada para Brasil", había declarado tras el polémico partido en el que la albiceleste se impuso por 2 a 1.

También había declarado: "Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más".

Dejá tu comentario