Salud | Coronavirus | cuarentena

Un médico que asesora a Fernández pide "aguantar un mes y medio"

Por la llegada del invierno.

El médico Luis Cámera, que forma parte del Comité de Expertos y Científicos que asesora al Gobierno, en el marco de la pandemia de coronavirus, aseguró que “tenemos que aguantar este mes y medio por delante”, refiriéndose a la cuarentena obligatoria, ante la llegada del invierno.

Además, Cámera aseguro que "el precio que se está pagando es bajísimo en función de las condiciones en las que estaba el país”, antes de la pandemia,

"En la Argentina, teniendo francas dificultades, al lado de otros países nosotros estamos bárbaro. Si no fuese por el circuito capitalino, el interior está muy bien, 29 millones de personas están muy bien", afirmó Cámera en C5N.

“Tenemos que aguantar este mes y medio por delante que fue que nos mezcló el invierno. Si lo sacamos, las camas para (pacientes con) Covid-19 van a sobrar. No va a haber problema. Pero el factor invierno, con los otros virus más las descompensaciones que ocurren de otras enfermedades, termina generando que en algún momento se pueda derramar la leche", expresó Cámera.

Y reflexionó: "En la Argentina, ¿qué cantidad de gente no tiene condiciones socio sanitarias, como lavado de manos o sistema cloacal? Tenemos un número muy grande. La verdad, el precio que se está pagando en función de las condiciones en las que estaba el país es bajísimo", aseguró el médico, para quien no es posible anunciar cuándo será el pico de contagios de Covid-19.

Además, Cámera explicó que el pico de la pandemia de coronavirus en Argentina, recién se determina "una vez que pasan seis días en los que uno ve que los casos descienden significativamente".

“Podemos estar en la lucha con el virus un buen tiempo", afirmó.

NOTICIAS DE HOY:

Anses entrega tablets gratis a beneficiarios: ¿cómo solicitarla?

La entrega de tarjetas del IFE se retomará esta semana

Dejá tu comentario