Mundo | Juan Guaidó | Policía | Venezuela | Justicia

Un joven venezolano perdió los ojos en una protesta

Tras recibir un disparo de la policía.

Se trata de Rufo Antonio Chacón Parada, un joven venezolano de 16 años que había ido con su madre a reclamar por la falta de gas que hay en Táriba, pero recibió un disparo en el rostro que lo dejó ciego.

Adriana Parada, la madre de Rufo declaró que una persona del Gobierno llegó al lugar para aclarar que no podían darle solución al pedido, y cuando se retiró, la Policía Nacional Bolivariana comenzó a reprimir a los presentes.

“Cuando vienen los policías corriendo no estábamos haciendo nada. No teníamos palos, ni piedras ni nada. Simplemente una bombona de gas. Yo tenía mis dos hijos, ahí ayudándome con mis bombonas de gas cuando fue que arremetieron contra nosotros", explicó Parada en el programa En diálogo con NTN24.

Y añadió: “Cuando el niño viene a agarrar la bombona de gas, a retroceder para llevársela, la policía me lo disparó en la cara. Ya basta de esto. Así, como a mi hijo, le ha pasado a más de uno. Lo que hicieron fue una injusticia con él. No sé qué voy a hacer de ahora en adelante porque los que lo hicieron sé que no lo van a pagar. Yo lo que quiero es justicia", remarcó la madre del joven perjudicado.

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela se refirió a lo ocurrido el lunes pasado en su cuenta de Twitter: "No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos asesinos. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”.

Tras el violento hecho, el fiscal general Tarek William Saab, anunció que dos policías se encuentran detenidos por la violación a los derechos humanos que cometieron con el joven de 16 años.

Dejá tu comentario