Mundo |

Un joven masacró con un fusil de guerra a 20 personas en El Paso, Texas

El agresor descargó su arma dentro de un Wal Mart repleto de gente dedicada a las compras escolares.

Un ataque con un fusil de guerra registrado en un centro comercial en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dejó al menos 20 muertos y al autor arrestado. La brutal matanza renovó una vez más el debate sobre la venta y tenencia de las armas de fuego en Estados Unidos. El joven agresor usó un rifle de guerra del tipo AK-47 o similar.

Había numerosos heridos graves. Se investigaba un “crimen de odio”, o sea de carácter racista, dado que el autor de la matanza habría escrito un texto en internet que daría pie a esta hipótesis.

El joven es un blanco de Dallas. Además, el sitio atacado es muy frecuentado por ciudadanos mexicanos o estadounidenses de ese origen.

Dos funcionarios de la policía identificaron al detenido como Patrick Crusius, de 21 años y originario de Dallas. Es un joven blanco, y no resultó herido luego del feroz ataque que lanzó contra el Cielo Vista Mall.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que al menos 20 personas fueron asesinadas y otras 26 habían resultado heridas en el Walmart que funciona el complejo comercial en El Paso.

La Policía del El Paso informó que Crusius fue detenido luego del ataque. El jefe de policía de El Paso Greg Allen dijo que “crimen de odio” era una de las posibilidades del motivo que pudo haber tenido el atacante. Allen dijo que cuando los oficiales de policía llegaron al lugar, el agresor bajó sus armas y se entregó.

El jefe policial agregó que investigan si un escrito publicado en internet que describe un posible crimen de odio corresponde a Crusius.

La mayoría de las víctimas del ataque se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca del Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.

Dejá tu comentario