Salud | Campo Largo | Capitanich | Sameep

Un intendente quiere hacerse cargo del hospital de su localidad

Dijo estar "en sintonía con el proyecto descentralizador" de Capitanich y acepta el "desafío". También quiere hacerse cargo de la delegación de Sameep.

El Intendente municipal de Campo Largo, Manuel Suarez dio inicio al Programa Municipal de Salud en el Centro Integrador Comunitario. Durante el acto reiteró el pedido al Gobernador para administrar el hospital local y la delegación de Sameep.

El Programa de Salud puesto en marcha por el intendente Suarez es sustentado íntegramente por la Municipalidad de Campo Largo, e incluye la atención de médicos especialistas, enfermeros, nutricionistas y tiene asistencia el Centro Integrador Comunitario durante las 24 horas.

"El inicio de este programa es un compromiso que formulamos en nuestra plataforma de gobierno", sostuvo el Intendente municipal, y agregó que “no pretende reemplazar a un hospital, aspira a ser un programa integral y plural que le permita a nuestros vecinos contar con un servicio de profesionales especialistas cuyos gastos serán afrontados por la municipalidad en el marco de este programa”.

Suarez sostuvo que “para sustentarlo al programa establecimos un régimen de recupero de gastos de las prestaciones de servicios que nos va a permitir crecer día a día”.

Durante la puesta en funcionamiento del Programa de Salud, el Intendente también aseveró que “se está trabajando intensamente con todo el equipo municipal en el descacharrado en todos los sectores de la comunidad y que, además, el municipio está afrontando los gastos de alojamiento y manutención del grupo de apoyo enviado desde nación para colaborar en el proceso de la lucha contra el dengue”.

"Aceptamos el desafío de la municipalización"

El intendente Manuel Suarez aprovechó la ocasión para referirse al proyecto del Gobernador Jorge Capitanich de pasar a la órbita municipal los hospitales, escuelas y demás servicios que hoy tiene a su cargo el Estado provincial.

En ese sentido, remarcó que desde antes de asumir "tenemos elaborado el proyecto de salud con total previsibilidad", por ello es que reiteró el pedido realizado en enero, cuando "pusimos de manifiesto al señor Gobernador que estábamos en sintonía con su proyecto descentralizador y le solicitamos ser el primer municipio que, mediante una prueba piloto, reciba la transferencia total, durante un año, del hospital de Campo largo y de la Delegación de sameep, ya que contábamos con un programa para llevar adelante ese proceso descentralizador”.

Suarez dejó en claro que “aceptamos el desafío de la municipalización de ambos servicios” y contamos con un equipo que puede administrar los mismos con amplias respuestas para la comunidad”.

Durante el acto acompañaron al intendente en el lanzamiento del programa la Coordinadora nacional de recursos humanos de los CIC Juana Medina, la Directora del CIC, las especialistas en ginecología, pediatría, nutricionistas que hoy iniciaron sus actividad

Dejá tu comentario