Deportes | AFA | Brasil | Conmebol | Copa Libertadores | Coronavirus | cuarentena

Un infectólogo del Gobierno recomendó a River no viajar a Brasil

El equipo de Gallardo debe jugar el 17 de seotiembre, en San Pablo, una de los zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

La Conmebolsorprendió al poner fechas y horarios para los partidos de la Copa Libertadores, por lo que la semana del 15 de septiembre es el momento señalado por el regreso. Este martes, hubo una reunión virtual en el fútbol argentino de la que participaron los dirigentes y el doctor Pedro Cahn.

Justamente, el infectólogo y asesor del Gobierno frente a la pandemia por el coronavirus recomendó en ese encuentro que los equipos argentinos no deberían viajar a los países con alta tasa de contagios como Brasil.

"La Conmebol puso la fecha del 15 de septiembre para la Libertadores, pero Argentina y muchos países tienen las fronteras cerradas, por lo que parece difícil que se pueda concretar esto. (...) Cualquier persona que llega del exterior tiene que hacer 14 días de cuarentena, hay que ver cómo lo instrumentan si se habilita el fútbol a a nivel internacional", aseguró.

La recomendación de Cahn

Este martes se produjo una reunión entre los presidentes de los clubes, Claudio Tapia y el infectólogo Pedro Cahn en la que analizaron las diferentes posibilidades para el regreso de los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina.

En este encuentro virtual, el doctor y asesor del Gobierno durante la pandemia por el coronavirus aseguró que ve bien el protocolo diseñado por la comisión médica de la AFA. El mismo será implementado cuando se habilite el desarrollo de prácticas en el país, aunque Cahn avisó que el panorama no es el mejor para el regreso de la actividad.

Pero, además, avisó que, según las estimaciones del Gobierno, las fronteras no van a estar abiertas para el 15 de septiembre, fecha elegida por la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores. Todos los equipos argentinos debutan el jueves 17.

Dejá tu comentario