País |

Un incendio feroz avanza y amenaza la región de Sierras Grandes

Catorce dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes trabajan hace 1 día sin éxito.

Hace 24 horas, comenzó a incendiarse una zona de pastizales en el paraje conocido como Rodeo de los Caballos, ubicado en Córdoba. Durante ese lapso, catorce dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes, trabajaron intentando apaciguar el fuego, pero el foco ígneo aún sigue activo, amenazando la región de Sierras Grandes.

Embed

A las 7:30 del lunes, inició el incendio en una zona de pastizales altos, donde más de 150 personas trabajaron intensamente para frenarlo, pero en la mañana de este martes, especialistas confirmaron que las llamas avanzaron y ya se encuentran cerca del Río de los Sauces.

Los vecinos de la zona están preocupados por el avance incontrolable del fuego hacia las zonas urbanas. Además, el pronóstico para los próximos días es contraproducente al trabajo de los Bomberos, perjudicando conseguir el objetivo de controlar las llamas.

La temperatura en ascenso, baja humedad y los vientos fuertes son un cóctel peligroso para la provincia. El jueves y el viernes habrá un índice de peligrosidad muy alto”, explicó Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Dejá tu comentario