País | Coronavirus

Un hombre se hizo pasar por médico para "rescatar" a su pareja

Fue puesto en evidencia por personal del hotel donde la mujer cumple cuarentena obligatoria.

Este sábado un hombre protagonizó un hecho insólito cuando ingresó vestido de médico al Hotel Buenos Aires e intentó sacar a su pareja, quien se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio como todos los pasajeros que llegan al país desde zonas de riesgo por el coronavirus.

El personal del lugar lo descubrió y ahora lo investiga la Justicia.

Cerca de las 15 el hombre llegó y se sentó en el lobby del hotel ubicado en Suipacha 854. Le dijo a un integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño que "llevaba medicación para la paciente de la habitación 301", a quien nunca identificó.

Debido a que solo los integrantes de los equipos de salud pueden tener contacto con las personas que cumplen la cuarentena, una médica se encargó de acercarle la medicación a la pasajera que le dijo, al pasar, que quería sacar dos valijas de la habitación.

Unos minutos después, el personal del hotel vio al supuesto médico salir del ascensor con dos valijas e instantáneamente uno de los voluntarios lo interceptó. Acusado por los presentes de haber roto la cuarentena, el hombre se presentó en ese momento como médico. "Yo sé de estas cosas", dijo enojado, intentando librarse de la situación.

Finalmente, el hombre, que se desempeña como odontólogo, admitió que era el esposo de la mujer de la habitación. El personal del hotel llamó a la Policía, que acompañó al falso médico hasta su casa, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. Además, se le revocó el permiso de circulación. Interviene en el caso la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9.

Un total de 2114 pasajeros que llegaron en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para cumplir con la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico. A la vez, hasta las 18 de este sábado ya se retiraron 334 pasajeros, todos derivados a sus casas para continuar con el aislamiento.

Dejá tu comentario