País |

Un hombre saltó la reja y quiso entrar a la Casa Rosada

La custodia lo detuvo inmediatamente ante la mirada atónita de quienes pasaban por el lugar.

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre que trató de entrar por la fuerza a la sede del Poder Ejecutivo. El sospechoso saltó el enrejado perimetral y efectivos de la Policía Federal que integran la custodia oficial lo redujeron.

Se trata de un joven de 23 años que llegó hasta el lugar en moto. Frenó ante uno de los accesos de la Casa de Gobierno lindantes con el Banco Nación y empezó a trepar la reja. Los efectivos policiales le pidieron que se detuviera, pero los ignoró y finalmente logró su cometido de quedar a pasos del ingreso principal.

Ni bien el hombre saltó desde el cerco, ante la mirada de más de una decena de personas que caminaban por Balcarce y Rivadavia, la custodia oficial logró reducirlo para que quede detenido a disposición del Juzgado Federal 1, en la Dirección General de Seguridad y Estado de la Policía Federal.

Personal de la brigada especializada en explosivos revisó la moto en la que el sospechoso llegó hasta la Casa Rosada, descartando la presencia de elementos que puedan generar peligro. Además, fuentes policiales describieron que el hombre "sufría un aparente estado de alteración mental".

El antecedente reciente

Hace exactamente un mes se había dado un caso de características similares, pero esa vez el sospecho que intentó llegar hasta el presidente Mauricio Macri estaba armado: llevaba una caja con un revólver Magnum.

El hombre había sido identificado como Francisco Ariel Muñiz. La Policía Federal secuestró dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento que se realizó en su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de General Pinto. Además, se conoció que había tenido en el pasado vínculos con el PRO en esa localidad cercana al límite con Santa Fe.

Dejá tu comentario