Mundo |

Un hombre asesinó a una mujer a puñaladas en pleno centro

El agresor fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas.

La policía australiana detuvo el martes a un hombre que apuñaló de muerte a una mujer y persiguió a otras en pleno centro de Sídney al grito de "Allahu Akbar".

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque, al parecer, "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Fuller.

En imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo con un cuchillo gritando "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") y "¡Dispárenme!".

Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó a la AFP que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sídney, tras haber apuñalado a una mujer.

"Cinco o seis personas salieron a perseguirlo para intentar controlarlo", añadió. "Lo atraparon y lo neutralizaron".

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo "sin provocación" previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y videos en las redes sociales.

Dejá tu comentario