Policiales | Policía del Chaco

Un grupo de personas atacó con pintadas y botellazos el consulado paraguayo

Según informaron, se debe a un repudio por la muerte de dos menores argentinas en el país vecino.

Atacaron con pintadas la sede consulado paraguayo, ubicado en Catamarca y Formosa en la ciudad de Resistencia. El ataque se debió, según informó la Policía del Chaco, en repudio a la muerte de las dos argentinas de 11 años durante un operativo del Ejército de Paraguay contra la guerrilla del EPP.

Un grupo de 30 personas con pancartas de iJR-CHE, bandalizaron la sede del Consulado paraguayo durante la mañana de este jueves, quienes a su vez también intentaron agredir a los agentes policiales que se encontraban en el lugar.

ataque_consulado

Los atacantes lanzaron botellas de vidrio, piedras y pintaron la fachada del edificio con grafitis que decían: asesinos. En referencia a lo sucedido antes mencionado con el ejercito paraguayo.

Por este hecho, solamente un hombre fue demorado por el personal policial que se encontraba en el lugar.

LA MUERTE DE LAS ARGENTINAS

El cuatro de septiembre, la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina denunció al Estado de Paraguay por la muerte de dos niñas de 11 años en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las menores perdieron sus vidas en un enfrentamiento en el norte de ese país, en el que las autoridades desarticularon un importante campamento del grupo armado.

La gremial, un colectivo de abogados que trabaja en causas de detenidos políticos, manifestó en un comunicado enviado a Infobae que “este caso de las dos niñas asesinadas por el Ejército y las Fuerzas Conjuntas paraguayas refleja la magnitud del enfrentamiento y la crueldad de los dominantes”.

Dejá tu comentario