Política | Barranqueras | Magda Ayala

"Un gran paso para la Argentina que todos soñamos"

Nota de opinión de la intendenta de Barranqueras sobre medidas económicas.

En el día de hoy con mi equipo económico conformado por el secretario de Hacienda Juan Zacarías; el coordinador de Hacienda y Administración Santiago París; la directora de Contaduría Marianela Martínez; la directora de Tributarias Graciela Gómez; la auditora interna Claudia Sanchez; y la directora general de Administración Miriam Deschutter analizamos el acuerdo realizado con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública llevado a cabo el día martes 4 de agosto por nuestro presidente Alberto Fernández, lo que implica para nuestro país despejar vencimientos de los próximos años, descomprime la demanda de dólares, libera recursos fiscales para atender la pandemia, recupera el consumo y la producción y, no menos relevante, el apoyo de la comunidad internacional.

Sin dudas, es un día muy importante para nosotros los argentinos ya que esto implica un gran paso para que el país se ponga de pie.

Esto significa desactivar una bomba económica y financiera que nos dejó el gobierno anterior y que nos permite así despejar el camino para armar nuestro plan económico y de desarrollo; es importante destacar a nuestro presidente quien ha sido capaz de liderar y de consolidar este acuerdo.

También hay que destacar el difícil contexto en el que estamos viviendo tanto a nivel nacional como provincial, donde tenemos presidente y gobernador que supieron y saben enfrentar una pandemia que llegó de una manera sumamente rápida, quienes trabajan día a día con responsabilidad y compromiso para poder combatir con este enemigo invisible que ha atacado a cada uno de los sectores y más aún a los más vulnerables.

Por eso es tan importante este acuerdo, uno de los tantos que vamos a poner en marcha con el fin de garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios esenciales, a la protección social, abordar las necesidades de las poblaciones marginadas incluidas aquellas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria diaria.

Esto implica mejorar la calidad de vida de todos sin dejar a nadie atrás, elaborando políticas públicas para poder marcar la diferencia y generar empleo genuino. Nos permite implementar estrategias que estimulen e impulsen el crecimiento económico, inclusivo y de calidad, no solamente para pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también para el sector de la economía social. Debemos mantener los logros conseguidos y acelerar la implementación de medidas pendientes desde hace mucho tiempo con el fin de lograr la Argentina que todos soñamos.

Magda Ayala
Intendenta de Barranqueras

Dejá tu comentario