Actualidad | Cristina Kirchner | Macri

Un funcionario italiano trató de racista a Cristina Kirchner

Por los dichos de la vicepresidenta, mientras presentaba su libro "Sinceramente", en Cuba.

El viceministro del Interior de Italia, Achille Variati apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las declaraciones públicas que hizo en su visita a Cuba, sobre la vinculación que hizo de los ancestros del expresidente Mauricio Macri con la 'ndrangheta, la mafia calabresa.

"Las palabras, gravísimas, de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, sobre los italianos 'genéticamente mafiosos' causan consternación", denunció Variati en un comunicado.

En el texto consideró que esas expresiones "demuestran también cómo el racismo se anida en cualquier parte y se expresa potencialmente en contra de cualquiera", añadió.

Durante su estadía en Cuba, Cristina Fernández citó publicaciones de Pagina/12, donde vinculaban a la familia de Macri con la mafia. Y la mandataria acotó: El componente mafioso del lawfare se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia. (...) Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera... como denunció un conocido periodista de Página/12 cuando habló de la 'Ndrangheta. Deben ser esos ancestros”, dijo.

Por los dichos de la vicepresidenta durante la presentación de su libro Sinceramente en La Habana, el político del Partido Democrático (PD) escribió: "Expreso mi horror por las palabras de una líder política tan importante, que fue también presidente de la República Argentina, en relación a la herencia italiana", aseguró Variati.

"Decir que alguien tiene comportamientos mafiosos porque es de origen italiano es una afirmación evidentemente e insoportablemente racista", siguió.

"Significa que un estereotipo puede volverse una etiqueta y por lo tanto una generalización, basada en una peligrosísima idea de 'raza', cerró Variati.

Dejá tu comentario