Mundo | NASA

Un enorme asteroide se acerca hoy a la Tierra

La NASA lo clasificó como potencialmente peligroso, lo que no significa una inminente colisión.

Este miércoles por la mañana, el asteroide 52768 (1998 OR2) de entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro se aproximará al planeta Tierra, pasando a unos 6,3 millones de kilómetros de distancia, lo que equivale a unas 16 veces de diferencia entre nuestro mundo y la Luna.

La NASA categorizó a este gran objeto como potencialmente peligroso, por su tamaño y la cercanía con la que pasará, pero no hay que alarmarse, ya que no es significa una inminente colisión.

Semanas atrás, comenzaron a surgir rumores que aseguraban un posible impacto del asteroide contra la Tierra, pero la NASA aclaró que su “acercamiento” será seguro, según publicaron en su cuenta “Asteroid Watch”.

TE PUEDE INTERESAR: Por la bajante del río, hallaron un barco hundido hace un siglo

Desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA evalúan la trayectoria que seguirá el asteroide que si bien no tiene ningún riesgo de colisión, los astrónomos vigilan al objeto ante cualquier desvío ocasionado por un cuerpo inesperado o un fenómeno espacial.

¿Dónde verlo en vivo?

La web Virtual Telescope, con sede en Roma, realizará una transmisión en vivo este miércoles a las 15:30 (hora de Argentina).

Temas

Dejá tu comentario