País |

Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó

No hubo víctimas fatales ni heridos.

En la madrugada de este jueves, cerca de las 1:40, un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó sobre la avenida General Paz, a la altura de Saénz Peña, partido bonaerense de 3 de Febrero.

Efectivos de Defensa Civil trabajaron durante la noche para constatar si había personas atrapadas debajo de los escombros, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos. La caída del edificio de ocho pisos, solamente provocó el derrumbamiento de una casa lindera abandonada.

Pudimos iniciar las tareas de rescate con tres brigadas de perros especialmente entrenados. Eso ya terminó, sin encontrar victimas debajo de los escombros", aseguró el Secretario de Seguridad de 3 de Febrero, Juan Manuel Lucioni, a diversos medios.

La construcción del edificio estaba a cargo de la empresa Creo SRL, la cual tenía los planos aprobados desde 2015, y había sido inspeccionada por última vez el 10 de mayo de este año, según publicó Infobae.

"La obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación al plano. Es importante destacar que desde nuestro lugar sólo se puede controlar que la obra esté adecuada a plano. Los cálculos técnicos corresponden exclusivamente a la empresa constructora", agregó Lucioni a los medios.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo firmó el compromiso federal impulsado por Alberto Fernández

A partir de los testimonios de vecinos, imágenes de cámaras de seguridad y diversos documentos, se realizarán los correspondientes peritajes para determinar quiénes son los responsables del derrumbe de este edificio que estaba a punto de terminar de construirse.

Dejá tu comentario