Deportes | AFA | Federal A | Sarmiento

Un dirigente de Sarmiento se encadenó en la AFA

Gerardo Escobar reclama que se investigue el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

El vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar, volvió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para protestar por los errores arbitrales que perjudicaron a su equipo en el Federal A, pero esta vez fue por más: se encadenó en la puerta de la sede, sobre la calle Viamonte.

Esta medida extrema de reclamo fue en medio de un escándalo en el Federal A por las sospechas en torno al ascenso de Estudiantes de Río Cuarto que se desataron a partir de un audio de un jugador del equipo cordobés que admitió que hubo un arreglo para que ese equipo subiera a la B Nacional.

“Nos robaron la ilusión del último ascenso. No tenemos ningún tipo de respuestas. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios”, declaró Escobar, en declaraciones a TyC Sports.

Esta no es la primera vez que el dirigente se presenta en AFA, ya que el pasado viernes pidió que se anulara el ascenso de Estudiantes (RC) luego de la filtración del audio de Juan Tejera, quien aseguró que hubo arreglos arbitrales a favor del equipo cordobés en el pentagonal de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Sarmiento volvió a entrenar, de cara al domingo

"El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto. Las declaraciones del jugador son inéditas y desataron una serie de cuestionamientos en todas las divisiones del fútbol argentino. Uno le pone el cuerpo a estas cosas y sabe que a lo mejor no hay una solución en cinco minutos. Estará acá el tiempo que sea necesario", añadió.

escobar_afa_encadenado
Tras varios minutos, autoridades de la AFA lo hicieron pasar para recibir su reclamo.
Tras varios minutos, autoridades de la AFA lo hicieron pasar para recibir su reclamo.

Finalmente, las autoridades de la casa madre del fútbol argentino atendieron el reclamo de Escobar y lo hicieron pasar a las oficinas para entablar una conversación de manera pacífica.

Dejá tu comentario