Sociedad | Boca | Buenos Aires | River | 25 de Mayo

Un día como hoy: todo lo que sucedió un 25 de mayo

Esta fecha no solo lleva a la Revolución de Mayo, muchas cosas sucedieron en este día.

Un día como hoy se conmemora la Revolución de Mayo y el primer Gobierno Patrio, la inauguración del Teatro Colón, se funda el Club Atlético River Plate y Boca inaugura la Bombonera. Todo esto y más ocurrió un 25 de mayo.

El 25 de mayo de 1810, en la Revolución de mayo, se produjo la creación de la Primera Junta de Gobierno (primer gobierno patrio).

Además, el 25 de mayo de 1908 fue inaugurado el Teatro Colón, con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. El actual edificio remplazó al antiguo Teatro Colón, construido en la manzana donde hoy se encuentra el Banco Nación (Buenos Aires), enfrente a la Plaza de Mayo, que funcionó entre 1857 y 1888.

Un día como hoy de 1977 se estrenaba en los Estados Unidos “Star Wars”, la película de George Lucas que cambiaría Hollywood para siempre. Es una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

En el año 1953, en Chacabuco, nació Daniel Alberto Passarella. El “Kaiser” fue uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos y capitán de la Selección en el Mundial de 1978.

Por otro lado, un 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner asumía como Presidente de la Nación después del gobierno de Eduardo Duhalde.

La misma fech pero de 1901 se fundaba el Club Atlético River Plate. Por curioso que parezca, nació muy cerca de su adversario histórico, Boca Juniors, en la Dársena Sud, como fruto de la unión de dos clubes, Santa Rosa y La Rosales.

Un poco más tarde, el 25 de mayo de 1940 se inauguró la “Bombonera“, estadio del Club Atlético Boca Juniors, también llamado “Alberto J. Armando”.

Dejá tu comentario