Policiales | Perrando

Un detenido de la Segunda intentó huir tras ser atendido en un centro de salud

Por el hecho, hay dos policías lesionados.

Cerca de las 9:30 de este viernes, dos agentes de la Comisaría Segunda de Resistencia, trasladaron a un joven de 21 años, que se encontraba detenido en dicha por “Supuesta privación ilegítima de la liberta en ocasión de robo”, hasta el Centro de Salud de Villa Rio Negro. El interno manifestaba tener dolores en su pecho.

Luego de ser asistido, cuando lo trasladaban al móvil, el detenido lesionó a uno de los custodios y comenzó su fuga a pie hacia un grupo de personas que se encontraban del otro lado de la avenida Sabin, pero fue demorado en la mitad de la cinta asfáltica.

En ese momento, el grupo de personas que aparentemente lo esperaban, comenzaron a agredir con cascotes, golpes de puño y patadas a los policías, con el fin de favorecer la fuga de este sujeto. Debido a la gran resistencia que pusieron los agentes, estas personas se dispersaron al ver que llegaban los refuerzos.

Posteriormente, trasladaron a los uniformados hasta el Hospital Julio C. Perrando, donde los médicos diagnosticaron a un sargento “TEC leve, traumatismo facial, y fractura de quinto metacarpiano de la mano derecha" y al agente “Lesiones leves”. También, el móvil policial terminó con daños en la ventanilla.

Asimismo, el detenido en cuestión fue examinado por el médico policial en turno y el médico del hospital local, donde fue diagnosticado con “politraumatismo y excoriaciones”.

Por último, en la Segunda se acercaron familiares del detenido. Los uniformados reconocieron a una mujer que participó el hecho, por lo cual fue demorada en la causa “supuesta favorecimiento de evasión, atentado, resistencia, lesiones y daños del bien del Estado”.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: proponen crear un pasaporte sanitario para circular por Argentina

Anses: finaliza el tercer pago del IFE por CBU

Dejá tu comentario