Mundo | Justicia

Un cura argentino acusado de violación apareció muerto en Chile

Tras tres días de búsqueda, encontraron su cuerpo en una quebrada de difícil acceso.

Se trata del sacerdote Guillermo Jaime Cabalín, quien había salido a dar un paseo el viernes pasado en Valparaíso, Chile y no regresó. Tras intensos días de búsqueda, encontraron su cuerpo en un lugar de difícil acceso.

Cabalín vivía en Chile desde 1990, y estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer mayor de edad en 1995, pero recién en 2018 se le radicó la denuncia en su contra. El argentino debía someterse, en los próximos días, a ser indagado por la justicia chilena.

El viernes pasado, el cura de 57 años, salió a dar un paseo, desde el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu en la diócesis de Valparaíso, donde presidía, pero no regresó. En un momento envió un mensaje a un allegado, avisándole que se encontraba perdido y que necesitaba ayuda.

Luego del mensaje, la comunicación se perdió y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros comenzó a buscarlo durante tres días. Finalmente, anunciaron en un comunicado que encontraron a Cabalín en una quebrada de difícil acceso.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP, en estado de alerta, pide mejoras en el Perrando

En los próximos días, las investigaciones determinarán la causa de la muerte del cura argentino, quien estaba acusado de violar a una mujer.

Dejá tu comentario