Mundo | Buenos Aires | coronavirus

Un crucero con 950 argentinos está a la deriva

Actualmente se encuentran a punto de ingresar en el Estrecho de Gibraltar.

Una embarcación llamada Costa Pacífica, que zarpó de Buenos Aires el pasado 3 de abril y recorrió toda la costa de Brasil, tenía previsto llegar al puerto de Génova, en Italia, el 24 de marzo, pero como cerraron los puertos en Europa, los 950 argentinos a bordo se encuentran a la deriva.

Los pasajeros aún no saben dónde y cuándo lograrán desembarcar, ni tampoco en qué fecha podrán al país, ya que no solo los puertos se encuentran cerrados por la pandemia de coronavirus, sino también los aeropuertos internacionales.

"El 10 de marzo, después de salir de Maceió, ya empezamos a escuchar que los puertos de Europa cerraban", explicó a La Nación, Carmen Bayugar, de 75 años, una de las argentinas a bordo del barco que a la fecha se encuentra a punto de ingresar en el Estrecho de Gibraltar.

Por su parte, el esposo de la mujer denuncia que los pasajeros tienen escasa información sobre su destino:"La única información que recibimos de forma oficial de parte de la compañía es un boletín que nos pasa por debajo de la puerta cada mañana. Si al menos supiéramos a dónde vamos, nuestras familias podrían ayudarnos a definir cómo volver", contó Edgardo Bermejo, de 70 años, pareja de Bayugar.

"La incertidumbre que tenemos es total y al no saber cuál será el país de destino, tampoco podemos hablar con Cancillería para determinar nuestro vuelta a casa", dijo Bermejo.

Dejá tu comentario