Deportes | Argentina | UNNE

Un chaqueño irá a los Juegos Mundiales Universitarios

Estudia en la UNNE e irá en representación de Argentina.

Manu, como le dicen los amigos, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE. Este año participó de las instancias nacionales de los Juegos Universitarios Regionales y logró la medalla de oro en atletismo, consagrándose así como máximo campeón de los JUR en Salto Triple y superando su marca personal.

José Emmanuel Álvarez es un atleta chaqueño y estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste. Es campeón argentino U23 en Salto Triple (2017- 2018) y alcanzó el máximo podio en esa especialidad en las finales nacionales de los Juegos Regionales Universitarios, en mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica subasta de un busto de Tutankamón

La Federación del Deporte Universitario Argentino lo convocó para conformar la Selección Argentina Universitaria de Atletismo en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio de este año.

Así, este joven deportista de 21 años, representará a la Argentina en el evento mundial más importante para el deporte universitario, que convocará a 8 mil atletas de más de 150 países.

MÁS DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO

La Universidad de Verano “Napoli 2019” es la edición número 30 de este evento multideportivo, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo, compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

Argentina, a través de la FeDUA, participará con una delegación de 252 participantes, de 88 instituciones de 19 provincias, que competirán en: Atletismo, Básquet, Esgrima, Futbol, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Natación, Rugby 7s, Taekwondo, Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo y Vóley.

Dejá tu comentario