Policiales | Barranqueras | Policía | Resistencia

Un centenar de familias usurparon los terrenos que eran del Ejército

La Policía se retiró por falta de una orden judicial.

Este domingo a las 15:30 aproximadamente, al menos 100 familias ingresaron al predio que pertenecía anteriormente a la Base de Apoyo Logístico del Ejército, con intenciones claras de ursurparlo. Si bien, la Policía de Resistencia y Barranqueras intervino inmediatamente, no pudo accionar el desalojo por falta de una orden judicial.

Embed

Vecinos de la zona, alertaron al 911 de la presencia de gran cantidad de personas en el terreno que fue cedido al Banco Hipotecario, ubicado por avenidas España, Castelli y Arribalzaga, las cuales se encontraban quemando pastizales y repartiéndose lotes para luego instalarse allí.

La Policía acudió al lugar junto a Bomberos con camión hidrante, personal de División de Infantería, Policía Rural y Unidades Especiales, quienes, cerca de las 18, lograron desalojar a los intrusos de forma pacífica.

Embed

Pero lejos de calmar la situación, centenares de personas cortaron la avenida Castelli, interrumpiendo el tránsito, demostrando sus intenciones de resistir a la autoridad. Luego, tomaron nuevamente el predio del Banco Hipotecario y continuaron con su operativo ilegal para tomar posesión del terreno.

Finalmente, la Policía decidió retirarse del lugar, ya que las personas que se acumularon en la zona, los superaban en cantidad y había gran cantidad de mujeres y niños presentes. En las próximas horas de este lunes, se esperan nuevamente disturbios en la zona.

Dejá tu comentario