Salud |

Un brote de gastroenteritis afectó a estudiantes en Bariloche

Los jóvenes disfrutaban de su viaje de egresados.

Un posible brote de gastroenteritis afectó a cientos de estudiantes que viajaron a la ciudad de Bariloche para disfrutar del viaje de egresados. En tan solo 20 días, las autoridades detectaron 420 casos en adolescentes y dos de ellos fueron internados por deshidratación. Sospechan que se trató de un contagio producido por falta de higiene.

Los cuadros que presentaron los jóvenes tenían varios síntomas en común: vómitos, diarrea, dolor estomacal y en algunos casos hubo fiebre. "Se estudió el agua y alimentos, pero el origen no es claro. Estamos esperando la confirmación del Instituto Malbrán por la sospecha de un cuadro virológico", informó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Entre este miércoles y este jueves se registraron 70 nuevos casos con las mismas características. "La vía de transmisión es fecal, oral y por manipulación de alimentos. Sospechamos que se tratan de cuadros que duran unas 24 horas", indicó GIl, en una entrevista con TN.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Instituto de Cultura tomaron el edificio

"Solo hubo dos internados por deshidratación. Fue solo un cuadro molesto, nada grave pero nos alertó la cantidad", reconoció el especialista.

Walter, uno de los padres que había viajado para acompañar a los estudiantes, contó que los síntomas en los chicos comenzaron después de tres días de haber llegado a Bariloche. "Eramos cuatro colegios en un hotel y un día habían 60 alumnos con el brote. Algunos empezaron con vómitos, otros con diarrea y algunos con fiebre", relató. Además, contó que a la vuelta del viaje los familiares de los chicos comenzaron a presentar el mismo cuadro.

Dejá tu comentario