Salud |

Un bebé de 9 meses dio positivo para coronavirus

Marcela Acuña destacó la labor del personal del centro de salud del lugar.

Este viernes, según relató Marcela Acuña, dirigente del barrio Emerenciano, un bebé de 9 meses dio positivo para Covid-19. El pequeño vive en un barrio adyacente, en viviendas realizadas por el MTD General San Martín.

Ante ello, personal del Centro de Salud de Gestión Social N° 1 del barrio Emerenciano, acudió al lugar de residencia del niño, que convive junto a 8 integrantes más de la misma familia.

“Personal de Salud de la Regional 8 actuaron rápidamente junto con nuestras compañeras del centro de salud y realizaron el hisopado a los 8 integrantes más del grupo familiar”, indicó Acuña.

“Al salir de allí una de nuestras compañeras, responsable del centro de salud, recibió un piedrazo de alguien asustado, enojado o sin comprender lo que se estaba haciendo. A todo esto se exponen las compañeras del centro de salud. Es una obviedad, desconocimiento de las bases del problema Covid 19, como de su peligrosidad. No se toma conciencia que si se contagia todo el grupo familiar y salen de la vivienda trasmitirán a cientos, que serán miles más en la zona Sur”, explicó la dirigente.

Ante ello, solicitan al Gobierno para inaugurar un laboratorio y avanzar en la medicina preventiva, “que es lo que hasta el momento está sosteniendo en los sectores pobres, que el virus no se expanda de manera masiva”, dijo.

“El Centro de Salud de Gestión Social N° 1 del barrio Emerenciano seguirá con todas las herramientas posibles, poniendo el cuerpo y la mente a las situaciones nuevas que se viven. Sabemos que no hay soluciones mágicas y culpar no sirve, sino lo que hoy se necesita es ponerse a disposición de la base, ayudar, cuidarse, ser más solidario que nunca y cerrar un poco la boca”, mencionó Acuña.

NOTICIAS DE HOY

Con Miguel Duré, fueron cinco los fallecidos este viernes

Covid-19 en Argentina: 2069 nuevos casos y 31 muertes

Dejá tu comentario