País | accidente

Un auto embistió a un recolector de basura en Córdoba

Las cámaras de seguridad del camión grabaron el momento del impacto.

Un recolector de basura se encontraba realizando su trabajo el martes por la madrugada en Córdoba capital, cuando fue atropellado por un automóvil. Las cámaras del camión grabaron el momento en que el hombre, que estaba colgado en la parte trasera del transporte, recibe el fuerte impacto, por el cual debieron amputarle su pierna izquierda.

Embed

En el video se observa cómo uno de los recolectores se baja del camión para juntar basura, mientras el otro espera colgado en el vehículo. Fue en ese momento, que un automóvil marca Toyota Etios chocó la parte trasera del transporte municipal, justo en el lugar donde estaba parado el recolector, provocándole heridas severas en su pierna.

El compañero de trabajo que se había bajado del camión, segundos antes del accidente, se acercó a ayudar al hombre herido, quien gritaba de dolor. Mientras, el conductor del vehículo y los acompañantes se bajaron a socorrer a la víctima y llamaron a una ambulancia.

Desde el Sanatorio Allende informaron que el hombre, quien continúa internado, “llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos”, dijeron desde la institución al canal El Doce, de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR: Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó

La razón del choque, según las primeras pericias, correspondería a que el conductor del Toyota Etios se habría distraído mientras intentaba apoyar un vaso de café que estaba tomando mientras conducía, lo que habría provocado que el automóvil se desvíe e impacte en el camión de basura.

Dejá tu comentario