País | Macri | ONU

Un argentino será el nuevo director de Energía Atómica de la ONU

Macri lo felicitó por ser el "latinoamericano que estará al frente de este organismo".

Este martes, se conoció la noticia de que el argentino Rafael Grossi, quien es embajador en Austria y experto en energía nuclear, fue designado como el nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la principal agencia en este rubro, dentro de la ONU.

Grossi llega la reemplazar a Yuikya Amano, quien falleció en julio, días después de presentar su renuncia. El puesto quedó vacante y fue ocupado de forma interina por el rumano Cornel Feruta.

El 21 de octubre, se concretó la primera votación para designar al nuevo director que reemplazaría finalmente a Amano, en donde Grossi logró 15 votos y Feruta 14, lo cual no alcanzó para definir el puesto, ya que el ganador debe obtener 24 votos, la mayoría entre los 35 miembros.

Este martes, Grossi logró los 24 votos que le otorgan el puesto de director general del OIEA, en la gestión que comenzará el 1 de enero de 2020, hasta 2024.

El presidente Mauricio Macri envió sus felicitaciones al embajador de Austria por su nueva designación, con un mensaje vía Twitter, en donde lo destacó por ser el “primer latinoamericano que estará al frente de este organismo”.

Embed

Dejá tu comentario