País | Prefectura Naval

Turistas ingleses fueron asaltados en el país: uno murió

Se trata de un hombre de 50 años, padre de familia. Su hijo de 28 años se encuentra internado en grave estado.

A las 11 de este sábado, una familia de Gran Bretaña sufrió un intento de robo al llegar al hotel Faena, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. En el enfrentamiento con motochorros, una de las víctimas murió tras recibir un impactó de bala en su pulmón y otra persona terminó internada.

Se trata de una familia iglesia de seis integrantes, el padre, su pareja, sus dos hijos, la novia de uno de ellos, y la madre del hombre, quienes habían aterrizado en el país horas antes del violento hecho, que se llevó la vida del padre de familia, de 50 años, y terminó con el hijo de 28 años internado en el hospital Argerich.

Hasta el momento, los investigadores sospechan que alguien “vendió” a la familia, y la entregó a los ladrones que llegaron en una moto y un auto, con un modus operandi inusual. Así, la sospecha se centra en la combi blanca que los llevó desde Ezeiza hasta el hotel y su chofer, del cual se espera que dé su testimonio.

Tras el violento hecho, la familia fue contenida por asistencia psicológica provista por la Embajada del Reino Unido.

La causa recayó en manos de la Fiscalía N°32 de Ana Yacobucci y el Juzgado N°8 de Yamile Bernan y la investigación se lleva a cabo por Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona.

Dejá tu comentario