País |

Tucumán: matan a una empresaria delante de su hijo y le roban 500 mil pesos

Llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba en el auto a su hijo, que había frenado a comprar en un kiosco.

Una comerciante de 51 años fue asesinada este fin de semana, en Tucumán, de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante un asalto en el que le robaron medio millón de pesos.

El violento episodio ocurrió este sábado a la noche, apenas pasadas las 21, cuando Ana Elvira Dominé, dueña de una distribuidora de bebidas de la zona, circulaba junto a su hijo por la avenida Alem de la capital tucumana.

Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el joven detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco. Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja, con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local, según informó el diario La Gaceta.

Cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes. Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia la calle Álvarez, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto, lo que indica un grado de planificación que aleja la posibilidad de un robo al voleo.

El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los iban siguiendo. La jefa de la división Homicidios de la Policía, Juana Estequiño, señaló que a raíz del análisis de las imágenes de la cámara de seguridad, ya habría sido identificado a un posible implicado pero que aún no fue detenido.

La mujer, una comerciante reconocida en la zona, fue despedida en redes sociales por familiares y vecinos, que recordaron que Dominé había enviudado hacía algunos años y había reconstruido su vida con su local tras la muerte de su esposo, que fue atropellado cuando circulaba en su moto por un conductor que luego se dio a la fuga y no pudieron identificar.

Dejá tu comentario