Mundo | narcotráfico | tránsito | Trump

Trump reveló la lista de los países más relacionados al narcotráfico

Volvieron a aparecer los mismos Estados que en la edición anterior.

El presidente estadounidense, Donald Trump dio a conocer, como hace cada año, la lista “negra” de los países más involucrados en el narcotráfico en el mundo. En esta oportunidad, son 22 los estados más relacionados al delito.

Trump envió el memorándum con la lista a su secretario de Estado, Mike Pompeo donde expresaba: "Por la autoridad que me confieren como Presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos (…) identifico por la presente a los siguientes países como grandes países de tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela", sostuvo Donald Trump en un memorándum enviado este jueves al secretario de Estado, Mike Pompeo.

En el texto, también aclaran que la razón por la que estos países figuran en el memorándum es la combinación de varios factores, entre los que se destacan aquellos geográficos, comerciales y económicos. La lista no representa, necesariamente, el trabajo de los Estados por disminuir el tráfico y la producción de la droga en sus territorios.

Es más, de los 22 países que figuran en la lista, son solo dos los que recibieron una desaprobación de parte del Gobierno de Donald Trump: Bolivia y Venezuela. Ya que se consideró que incumplieron de forma “demostrable” sus obligaciones para terminar con el delito.

Dejá tu comentario