Política | Alberto Fernández | Bolsonaro | Brasil | Buenos Aires | Macri | Trump

Trump respalda a Brasil y descarta a la Argentina en la entrada a la OCDE

Estados Unidos cambió la estrategia y beneficiará a Jair Bolsonaro.

El gobierno de Mauricio Macri intentó sin éxito ingresar a la Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Finalmente se conoció, este miércoles que el lugar deseado fue para Brasil, ya que la embajada de los Estados Unidos en Brasilia anunció: "Los Estados Unidos quieren que Brasil se convierta en el próximo país en comenzar el proceso de unión a la OCDE”, desechando el anhelo de la Argentina.

El apoyo del presidente Donald Trump a su par Jair Bolsonaro se oficializará este miércoles en la reunión que mantendrá el Consejo de la OCDE, en París.

La OCDE es una organización que reúne a las 36 potencias mundiales, que se comprometen a unificar y cumplir ciertas políticas públicas para promover el bienestar económico y social.

La noticia del respaldo de Trump hacia Brasil fue, en cierto punto, una sorpresa para la Argentina, ya que en agosto pasado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, firmó una carta en donde aseguraba que su país solo rubricaba el ingreso de Argentina y Rumania a la OCDE. Pero tras las quejas de Brasil, el funcionario debió anular el documento.

Según publicó el medio brasileño Folha do Sao Paulo, el resultado de las últimas elecciones presidenciales en Argentina, fue lo que modificó la decisión de Estados Unidos: "Con la victoria del peronista Alberto Fernández, los estadounidenses comenzaron a considerar que las nuevas autoridades en Buenos Aires ya no veían la entrada en la organización como una prioridad".

Dejá tu comentario