Mundo | Trump

Trump: "Dorian podría ser un monstruo absoluto"

El presidente de Estados Unidos aseguró que se encuentran preparados para una posible evacuación masiva en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves sobre el potencial devastador del huracán Dorian que se acerca a las costas de Florida. “Todo apunta a que golpeará muy duro. Podría ser un monstruo absoluto", alertó.

Al respecto, el mismo mandatario aseguró que están listos para evacuar la zona en peligro de ser necesario. "Estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida y agua", dijo.

Trump, en un video publicado en Twitter el jueves en la noche, comparó a Dorian con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en 1992, y aseguró que podría ser aún más fuerte.

En consonancia con el republicano, el meteorólogo de Fox 35 Orlando, Glenn Richards, apuntó: "Los vientos sostenidos de la fuerza huracanada se arrastrarían a través de todo lo ancho del estado si el pronóstico actual se cumple. Este podría ser el huracán más fuerte que azota Florida central en más de 30 años".

Los expertos prevén que la tormenta categoría 2 crezca hasta llegar a la potencialmente catastrófica categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora y que toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.

Temas

Dejá tu comentario