Educación | Coronavirus | Educación | Nicolás Trotta

Trotta se reunirá con sus pares provinciales por la vuelta a clases

Este lunes, regresó la presencialidad en escuelas rurales de San Luis.

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el acto de reapertura de clases presenciales en escuelas rurales de San Luis. En ese marco, aseveró que "no es necesario esperar a que haya una vacuna contra el coronavirus para volver a las aulas".

Además, adelantó que este martes mantendrá una reunión con sus pares provinciales para definir los pasos a seguir sobre el tema. "Desde un principio la prioridad han sido los alumnos que finalicen un ciclo", indicó.

El funcionario anticipó que remarcará en el encuentro la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras), según el marco normativo ya establecido, y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria junto a sus familias.

Asimismo, especificó que se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a aquellos estudiantes que tuvieron bajo o nulo contacto con la escuela.

Dichos alumnos se sumarían a los aquellos que finalizan el ciclo (primario o secundario), según lo determina la priorización del regreso aprobado por el Consejo Federal de Educación, que también previó un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: la ministra de Salud pidió reducir la movilidad

Tremendo vuelco de un automóvil por avenida Castelli

Dejá tu comentario