País | Buenos Aires

Tres universidades argentinas entre las mil mejores del mundo

Si bien se encuentran dentro del rango élite, empeoraron su posición respecto al año pasado.

Este lunes, se comunicó los resultados del Center for World University Rankings (CWUR), el cual reúne a las mejores universidades del mundo, donde nuevamente se ubican tres universidades públicas argentinas: la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de La Plata (UNLP) y la de Córdoba (UNC).

Si bien, es una buena noticia que tres casas de estudios argentinas figuren en el top de las mejores universidades del mundo, este año bajaron su posición respecto al año pasado.

La UBA bajó del puesto 293 al 344, en el caso de la UNLP, cayó del puesto 545 al 596 y finalmente la UNC se ubicó en el lugar 854 cuando el año pasado estaba en el 762.

"El rendimiento en investigación de las tres universidades fue similar al del año pasado, pero eso no fue suficiente para sostener sus posiciones en el ranking. Hoy las universidades argentinas no tienen que competir solo contra otras instituciones latinoamericanas. La competencia es global y no hay lugar para el conformismo a ese nivel", explicó a Infobae el Nadim Mahassen, presidente de CWUR.

TE PUEDE INTERESAR: Un preso intentó fugarse disfrazado de su hija

Entre las mejores cinco del mudo, sigue figurando por octavo año consecutivo la Universidad de Harvard, seguida por la de Massachusetts, Standford, Cambridge y Oxford.

Después del top 1000 de universidades, se encuentran otras ocho alternativas argentinas: la Universidad de Rosario (1298), Mar del Plata (1342), Cuyo (1423), Litoral (1450), Comahue (1570), del Sur (1578), Tucumán (1746) y Río Cuarto (1997).

Dejá tu comentario