Policiales | Corrientes | peaje

Tres argentinos fueron demorados en Corrientes con dos millones de pesos en efectivo

No contaban con la documentación que avale el traslado de ese dinero.

Demoraron a tres argentinos en Corrientes que llevaban dos millones de pesos en efectivo ocultos en la cabina de un semirremolque. Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron la bolsa con los billetes a la altura del peaje “Piedritas”.

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz para realizar la requisa de rutina.

Al momento de la inspección de la cabina del rodado, los uniformados encontraron, en el asiento del acompañante, una bolsa de nylon con billetes de moneda nacional en su interior, los cuales no contaban con el aval necesario para su traslado.

corrientes_billetes_gendarmería

Minutos más tarde, integrantes del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos.

Por ese motivo, el Juzgado y la Fiscalía de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, orientaron el decomiso de los billetes como así también que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa: infracción a la Ley 25.345 (Ley de Prevención de la Evasión Fiscal) por no contar con la documentación respaldatoria del dinero.

Dejá tu comentario