Policiales | Sáenz Peña

Tras un enfrentamiento, murió un chico de 19 años

Por el hecho, detuvieron a 14 personas.

Este domingo a las 20.30, aproximadamente, un llamado a la Policía alertó de un desorden de gran magnitud en el barrio Esperanza de Quitilipi.

De inmediato llegaron efectivos al lugar, notando un tumulto de personas, los que al ver el móvil policial huyeron del lugar en distintas direcciones. Quedaron solo algunos sujetos, quienes indicaron que minutos antes dos jóvenes fueron llevados al hospital local, debido a que habían sido atacados con disparos de arma de fuego.

Mientras comenzaban las investigaciones del caso, otro patrullero se dirigió al hospital y se entrevistó con el doctor de turno. El profesional informó el ingreso de Mateo Samuel Pérez, de 19 años, quien falleció minutos después de ser asistido; y otro ciudadano de 18 años fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, para su atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA amenaza con un nuevo paro

La Policía realizó las primeras pesquisas y un operativo de búsqueda por el lugar de los hechos, logrando la identidad de los autores, quienes portaban un arma de fuego de fabricación casera, como así también cartuchos y vainas servidas esparcidas sobre el piso. Se detuvo a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad.

Asimismo, tras datos aportados por el hermano del fallecido, se supo que otros sujetos conocidos en la zona también efectuaron disparos con tumberas y escopetas. Ante ello, los uniformados se trasladaron hasta calle Tierra del Fuego y 25 de Mayo, donde detuvieron a otro joven de 27 años, quien también habría participado del hecho.

Posteriormente, se dirigieron hacia el barrio Fuerte Apache, donde demoraron a otros seis ciudadanos, entre ellos, un joven de 17 años.

Dejá tu comentario