Salud | Insssep | Paola Benítez

Tras un convenio, los médicos residentes tendrán obra social

El Insssep prestará el servicio que será abonado por el Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles, la ministra de Salud Pública Paola Benítez y el titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia de Chaco (INSSSEP) Antonio Morante firmaron un convenio a través del cual se brindará cobertura médico asistencial a los profesionales comprendidos en el Programa de Residencias de Salud -Ley N° 1215-G (antes Ley 5086).

La cobertura, que rige desde el primero de julio por el término de un año, se renovará anualmente por el mismo período.

El documento compromete al Insssep se compromete a brindar cobertura médico asistencial en toda la provincia a través de los entes que conforman su registro de prestadores.

En tanto el Ministerio de Salud Pública abonará mensualmente a la obra social por cada beneficiario, dentro de los quince días de concretados los pagos mensuales a los profesionales comprendidos en el Programa en concepto de aportes, el equivalente al 12% de la remuneración correspondiente al escalafón para el personal de la administración pública provincial categoría inicial.

Como parte del convenio, las partes consensuaron la creación de una Comisión de Seguimiento del presente Convenio, que estará integrada por dos representantes del Ministerio de Salud Pública y un representante del InSSSeP. Esta comisión podrá sugerir adecuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los fines del convenio. Además de las funciones descriptas, la comisión podrá intervenir en las cuestiones que se susciten en la interpretación y/o aplicación del presente convenio.

NOTICIAS DE HOY:

Viviana Canosa sobre las críticas de Alberto Fernández: "Me quedé paralizada"

Robaron en la Granja "Doña Josefina"

Dejá tu comentario