Economía | Alberto Fernández | Dólar | FMI | Riesgo país

Tras los elogios del FMI, subieron los bonos y cayó el Riesgo País

El dólar oficial y el blue siguen en calma.

Las palabras positivas que emitió Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, respecto al primer mes de gestión de Alberto Fernández, y la pausa entre la guerra de Estados Unidos e Irán, trajeron un respiro económico a la Argentina y provocaron mejoras en los bonos y la disminución del Riesgo País.

Desde el jueves, los bonos subieron significativamente con mejoras de hasta el 7% para algunos títulos en pesos, bajando así el Riesgo País que cayó y quedó en 1864 puntos, en el cierre. En relación al índice Merval, también se vio una mejora, ya que arrojó, en promedio, una ganancia de las acciones líderes del 2,5%.

Respecto al dólar, el MEP subió a $76,22 y el contado con liquidación llegó a $77,86. Por otro lado, el blue cerró en $76,50 y el oficial en $63, en promedio.

“La verdad es que se dio un combo porque tras la toma de ganancias de las primeras ruedas de enero, más las noticias internacionales favorables, habían dejado otra vez los bonos y a las acciones a precios más o menos atractivos. A eso se sumó el comunicado del FMI”, explicó Norberto Sosa, ejecutivo de Invertir en Bolsa.

Dejá tu comentario