Economía | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza

Tras la reunión con el FMI, el Gobierno espera el giro de u$s5.400 millones

Técnicos del organismo volvieron a reunirse con Hernán Lacunza, que busca destrabar un nuevo desembolso antes de las elecciones.

El equipo económico del Gobierno se reúnió una vez más con los funcionarios del FMI que se encuentran en el país con motivo de la revisión de las cuentas públicas.

La cita fue en el Palacio de Hacienda y estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el viceministro, Sebastian Katz, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Por parte del FMI participaron el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el responsable de la misión del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli.

En la reunión, que duró más de una hora, se repasó el plan fiscal presentado por el ministro de Hacienda la semana pasada.

La visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de u$s 5.400 millones programado para mediados del mes que viene.

El FMI se reúne con Alberto Fernández

La agenda de los representantes del FMI incluye también, en el transcurso de esta tarde, un encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Participarían de la reunión Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Álvarez Agis y Santiago Cafiero.

Dejá tu comentario