País | Cámara de Diputados | Frente de Todos | Massa

Tras la renuncia de Ameri, asumió su cargo Alcira Figueroa

La legisladora juró por distintas causas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tomó juramento este miércoles a la flamante legisladora, Alcira Figueroa, quien asumió el cargo que dejó Juan Emilio Ameri, tras el escándalo de sus imágenes sexuales en plena sesión virtual.

De esta manera, la mujer juró expresando: "Juro por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y juro por toda la niñez muerta por desnutrición. Juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas y por la madre tierra. ¡Sí, juro!”,

Massa respondió: “Queda incorporada al cuerpo, la invito a ocupar su banca”.

Con la asunción de Figueroa, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos, que ahora cuenta con 60 diputadas entre los 119 integrantes de la bancada.

Figueroa nació en Orán, Salta, es especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable, integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y coordinadora del programa Pro-Huerta en la provincia de Salta, e integra la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: nuevo récord, con 16.447 casos en 24 horas

Coronavirus en el Chaco: notifican 207 casos y 5 muertes en las últimas 24 horas

Dejá tu comentario