Mundo |

Tras la explosión en Beirut, declararon "zona de desastre"

Hay más de 100 muertos y 4000 personas resultaron heridas.

Más de 100 personas murieron y unas 4000 resultaron heridas en las enormes explosiones que ocurrieron el martes en el puerto de Beirut y que devastaron barrios enteros de la ciudad, según el comunicado de este miércoles de la Cruz Roja libanesa.

"Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes", dice el comunicado de la Cruz Roja.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas. El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer a Beirut como "zona de desastre".

El gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, dijo este miércoles que "cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada" y estimó el costo de los daños en más de 3.000 millones de dólares.

Además, entre 250.000 y 300.000 personas se quedaron sin casa. La onda expansiva de la explosión provocó daños a más de 10 kilómetros de distancia del puerto.

Por la explosión, los hospitales de la capital libanesa se vieron colapsados. Varios países, entre ellos Holanda, Francia y Rusia, mandaron equipos de rescatistas y toneladas de material médico para ayudar al Líbano.

Dejá tu comentario