País | accidente | Buenos Aires

Tras el vuelco del micro, dos niños están delicados de salud

En total aún hay 11 personas internadas.

A cuatro días del vuelco del micro que conmocionó al país, llevándose la vida de dos niñas de 11 y 12 años, aún quedan 11 personas internadas en distintos hospitales de Buenos Aires, de las cuales dos presentan un delicado estado de salud.

El accidente ocurrió el pasado jueves, cuando un micro que trasladaba a alumnos de séptimo grado a su viaje de egresados en Mundo Marino, volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama, por lo que el chofer se encuentra acusado de homicidio culposo y el delito de lesiones.

De las 53 personas que viajaban en el colectivo, hay dos niños que se encuentran en delicado estado de salud. Se trata de dos menores de 11 años, una niña que sufrió la amputación de una de sus piernas y se encuentra internada en el hospital Eva Perón de San Martín, y un niño, que fue derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata.

“La niña se encuentra en UTI infantil. Ayer fue extubada y se espera su evolución. Sufrió politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión”, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. La menor está con sedación continua para manejar el dolor, ya que “tiene amputación supracondilea izquierda y scalp parieto temporal derecho con alteración del pabellón auricular derecho mejilla derecha”, precisaron los médicos.

Por otro lado, el niño “continúa estable y lúcido” y permanece en observación en terapia intermedia. Se espera la evolución de su brazo derecho. Había ingresado con traumatismos graves en ambos miembros superiores y tuvo que ser operado.

Dejá tu comentario