Deportes | AFA | Argentina | Brasil | Conmebol | VAR

Tras el reclamo, desde la Conmebol le respondieron a la AFA

Destacaron la innovación del VAR.

El director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Hugo Figueredo, responsabilizó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por las polémicas en la semifinal entre Brasil y Argentina, al afirmar que "es decisión del árbitro usar o no el VAR".

Así se expresó por primera vez un alto funcionario de la Conmebol respecto a las dos cartas que la AFA le envió, a modo de pedido de explicaciones sobre la actuación de los árbitros, en el cruce frente a Brasil en Belo Horizonte.

TE PUEDE INTERESAR: Wimbledon: Guido Pella venció a Anderson y pasó a octavos

"Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas", agregó el dirigente sudamericano en una conferencia de prensa previa a la final entre Brasil y Perú, el domingo a las 17.

Además, horas después que la AFA potenció el pedido sobre Conmebol, Figueredo argumentó: "El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas".

Dejá tu comentario