Sociedad | Resistencia | Sáenz Peña | Servicio Meteorológico Nacional

Tras el calor agobiante, hay alerta por tormentas fuertes

Resistencia lideró el ranking de temperaturas, con 37,5°C a las 12, y ahora se prevén lluvias intensas, con ráfagas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el Chaco, y también para el noroeste, centro y sur de Corrientes; Entre Ríos; Formosa; el este de Salta, y el noreste, centro y sur de Santa Fe.

Sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas. Se prevé que en lo que resta del día de este martes, las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Resistencia, al tope del ranking de temperaturas

La capital chaqueña lideró este martes el ranking de temperaturas que elabora el SMN. A las 12, el valor térmico era de 37.5°C.

ranking_temperaturas
Resistencia y Sáenz Peña, en el podio del ranking de temperaturas.
Resistencia y Sáenz Peña, en el podio del ranking de temperaturas.

Detrás de Resistencia aparecía Formosa, con 37.3°C, y en tercer lugar, Presidencia Roque Sáenz Peña, con 37.1°C.

Sin embargo, la temperatura siguió en ascenso, y a las 17 era de 38.5°C.

Llega el alivio

Según el pronóstico, el ingreso de viento del sur provocará inestabilidad, lluvias y tormentas, y posterior descenso de temperatura, y para el miércoles se anuncia una máxima de 20 grados, que seguramente significará un alivio tras varios días de intenso calor.

Dejá tu comentario