Mundo | Coronavirus

Tras el brote de coronavirus, Wuhan prohíbe el consumo de animales salvajes

A cinco meses del brote de la pandemia.

A cinco meses de que se desate la pandemia de coronavirus, las autoridades de Wuhan prohibieron oficialmente el consumo de animales salvajes durante cinco años.

Junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría además en un “santuario de vida silvestre” en el que será prohibida la caza de esos animales, según explicaron desde la administración local este miércoles.

La excepción serán las medidas para “investigación científica, regulación de la población, monitoreo de enfermedades epidémicas y otras circunstancias especiales”.

Como parte de la prohibición, la ciudad también introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo que sean criados para el consumo humano.

Cabe recordar que Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, registró los primeros casos de Covid-19 a fines del año pasado. De allí, el virus se propagó por todo el mundo, dejando hasta la fecha más de 328.000 víctimas mortales y más de cinco millones de personas contagiadas.

Si bien el lugar exacto en el que se originó el virus se está aún investigando, la mayoría de los científicos apuntan a que la pandemia comenzó con la transmisión de un virus del animal al hombre en un evento de “desbordamiento zoonótico”. El Mercado Mayorista de Mariscos Huanan, el principal mercado húmedo de la ciudad, fue incriminado ya que ahí se vendían más de 30 especies de animales, la hipótesis es que fue allí donde el virus pudo dar el salto de un animal —un “huésped intermedio”, a su vez contagiado por otro animal— al hombre. El mercado fue cerrado en enero.

Dejá tu comentario