Política | Barranqueras | Chaco | Peppo | San Martín

Tras 4 años, realizan un balance positivo de la Entidad de Enlace

Peppo destacó el trabajo realizado.

Durante el primer año de gestión, el gobernador Domingo Peppo creó la Entidad de Enlace, con el objetivo de ordenar y agilizar la gestión de los distintos programas y proyectos estratégicos con necesidad de financiamiento externo. A cuatro años de la inauguración oficial de las oficinas administrativas, el mandatario chaqueño realizó un positivo balance para la reactivación de la obra pública y concreción de infraestructura fundamental para el desarrollo del Chaco.

“Ante un Gobierno Nacional que redujo el gasto público y considerando las limitaciones de las cuentas provinciales, la única posibilidad de ejecutar obras era acceder a las ventanillas de los organismos multilaterales de crédito”, narró Peppo, al destacar la labor de la Entidad que funciona como nexo entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y los organismos de financiamiento externo y el sector privado.

Desde este organismo, que funciona en la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, se nuclean los proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia, que requieren financiamiento; se trabaja en su presentación formal y en la gestión de fuentes crediticias externas.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich rindió homenaje a los maestros en su día

El Banco de Programas y Proyectos Estratégicos que administra la Entidad de Enlace actualmente posee 162 registros, para lo cual se estima una inversión total de 2.365 millones de dólares. Asimismo, las distintas gestiones del gobernador Domingo Peppo en estos años dieron como resultado la asignación específica de financiamiento externo para 50 programas y proyectos que en total requieren una inversión estimada de 405 millones de dólares.

Dentro de estos 50 proyectos, se pueden nombrar la construcción de la Ruta Provincial N° 13 - Sección 1; el manejo de la Cuenca Río de Oro – San Martín; la construcción del acceso al Puerto Las Palmas; la gestión integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR); la refuncionalización de los accesos en el Puerto Barranqueras; el mejoramiento de los caminos rurales, la Rutas Provinciales N° 12 y N° 20, entre otros.

“Son obras de gran impacto, que nos permiten aportar al desarrollo del Chaco. En un contexto complejo, pudimos lograr este financiamiento porque nos preparamos y nos pusimos como desafío no detener el crecimiento de nuestra provincia”, expresó Peppo.

Dejá tu comentario