Sociedad | Transporte | Boleto

Transporte analiza un boleto a 44.88 pesos

Según Roberto Medina, ese es el costo real del servicio.

Según el funcionario, el estudio de costos realizado, el cual será presentado en dichos encuentros, arroja una tarifa técnica de 44.88 pesos.

“Esta audiencia pública forma parte del protocolo para ir clarificando cuál fue el avance de los costos que hacen al servicio del transporte público de pasajeros, en función del continuo aumento de los costos e insumos, como el combustible, la mano de obra; en una economía totalmente dolarizada. Es una manera de transparentar el costo del servicio”, indicó Medina en La Radio.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación mayorista fue del 3,6% durante octubre

“El estudio de costos ya está realizado, hasta hace 20 días, aunque la nafta va a seguir aumentando en diciembre. Pero hasta el 30 de noviembre tendremos estos resultados: a nosotros nos da una tarifa técnica de 44.88 pesos, analizando todos los costos. No significa que se va a aplicar esta tarifa, pero este es el costo real”, remarcó.

Asimismo, aclaró que esto seguro será respaldado por subsidios, con un cambio a nivel nacional. “La aplicación de la tarifa se dará después de unos 30 o 40 días, por lo tanto ya estaremos con nueva administración provincial y nacional”, destacó.

Dejá tu comentario